Project Description

Inicio>Actualidad>Desde 1880

Desde 1880

Otros vídeos

Desde 1880

Desde 1880” es una narración gráfica, un álbum sin palabras que muestra el paso del tiempo durante los últimos 140 años, con una librería como testigo de los cambios. Ambientada en una ciudad europea, el edificio de una céntrica calle es el escenario donde se observa el paso de los años. Así, el vestuario evoluciona desde el polisón y el esmoquin de la época victoriana hasta la moda actual. Del mismo modo, se reflejan hitos históricos: las guerras mundiales, la pandemia de 1918, la llegada a la Luna. Todos estos cambios se producen ante la atenta mirada de Cronos, el dios del tiempo, que corona el portal.

Elaboradas con acrílico sobre madera, las ilustraciones de Pietro Gottuso destacan por su detallismo y rigor histórico, resultado de un minucioso proceso de documentación.

“Desde 1880” es un álbum para lectores y lectoras de 6 años en adelante.

Pietro Gottuso se graduó en Filosofía y en Lenguas Orientales Antiguas. Fue finalista del Premio Renner 2018, del XXIV Premio Internacional Humor Gallarate, del Premio de Ilustración Sansperarte Paese y seleccionado en la 30 Bienal Internacional de Humor en el Arte. “Desde 1880”, distinguido con el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, es su primer libro.

Otros vídeos

Libros para soñar

Las palabras de los autores y los ilustradores, las actividades de animación a la lectura desarrolladas a partir de las obras, las recomendaciones de los expertos, los cuentos favoritos de los más pequeños… los protagonistas de estos vídeos -los Libros para soñar– forman parte del catálogo de KALANDRAKA: propuestas para pre-lectores, adaptaciones de cuentos tradicionales, álbumes ilustrados de nueva creación, relatos, poesía, arte, naturaleza… ¡De la pantalla, a tus manos!

www.kalandraka.com